DOT TO DOT

DOT TO DOT es un estudio de Arquitectura dirigido por Ana Gamboa Pardo. 

Arquitecto por la ETSAB, desarrolla el ejercicio de su profesión en empresas de Ingeniería y Construcción, donde realiza algunos de los trabajos mostrados entre los años 2000 y 2016, momento en el que da inicio a un nuevo proyecto fruto del camino recorrido.

Partiendo de entornos de trabajo multidisciplinares aporta una amplia experiencia en las diferentes fases y áreas que conforman el proceso edificatorio.

tenemos muy presente la influencia que generan los espacios y la arquitectura en el bienestar de las personas

En nuestro trabajo tenemos muy presente la influencia que generan los espacios y la arquitectura en el bienestar de las personas, así como la gran influencia que estos espacios pueden llegar a adquirir en las empresas. 

Los lugares de trabajo, de relación, de ocio, definen identidad y transmiten nuestros valores, por esta razón nos gusta personalizarlos.

Modelo de trabajo

Trabajamos con un equipo configurado a medida para cada proyecto y con colaboradores que abarcan todas las disciplinas, con el fin de obtener las mejores y más ajustadas soluciones para cada proyecto en particular.

Operamos como una red de profesionales especialistas bajo las directrices de un Coordinador de proyecto que mantiene una estrecha y ágil comunicación con el cliente.

Tradición y tecnología

Nuestro objetivo es crear arquitectura y ambientes funcionales, con una alta calidad estética, y comprometidos con su lugar de ubicación. En nuestro enfoque combinamos una actitud de innovación con el respeto por la tradición.

Metodología propia

DOT TO DOT adopta su propio Sistema de Gestión para mantener una alta calidad en todos sus servicios, disponiendo de un manual interno que recoge los procedimientos más adecuados a un modelo de empresa creativa y multidisciplinar, así como para un exhaustivo cumplimiento de la normativa técnica vigente.

BIM:
Building
Information
Modeling

Aplicamos metodología BIM (Building Information Modeling) durante el diseño y la ejecución de los proyectos, en caso de ser necesario.

BIM, permite a los arquitectos una visión general del conjunto de datos que construyen y modelan nuestro entorno. La capacidad de intervenir en tiempo real con clientes, colaboradores y otros agentes convierte a BIM en una herramienta de diseño y gestión altamente eficiente que simula, actualiza automáticamente y gestiona las consecuencias de las variaciones introducidas por las diferentes partes involucradas en el proceso edificatorio.

SOSTENIBILIDAD:
DISEÑO, PROCESO
Y RESULTADO.

La sostenibilidad significa algo más que marketing inteligente y DOT TO DOT aplica estrategias de diseño y construcción sostenible en sus proyectos y edificios certificándolos a través del sistema de certificación LEED, cuando el proyecto así lo requiere.

La sostenibilidad se aborda desde un enfoque y una perspectiva integral de lo que deben ser los edificios sostenibles del futuro.

BIM

Building Information Modeling es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes. BIM supone la evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano, ya que incorpora información geométrica (3D), de tiempo (4D), de coste (5D), ambiental (6D) y de mantenimiento (7D) al modelo. El uso de BIM va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo del ciclo de vida del edificio, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación.

LEED

El Sistema LEED, Leadership in Energy & Environmental Design, es un procedimiento de clasificación de edificios verdes que establece un estándar de categorización desarrollado por el U.S. Green Building Council o Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. Se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo. Se basa en la incorporación de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales. Promueve la adopción global de prácticas de desarrollo de construcción ecológica y sostenible, a través de herramientas y criterios de rendimiento universalmente entendidos y aceptados constituyendo el sistema de certificación de edificios verdes con mayor reconocimiento internacional.

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. (+ info)